header-noticias
La cooperativa "Som Energia, Energia Gara" ofreció el sábado por la tarde una charla informativa sobre energía en la sala de sesiones del Ayuntamiento de Aibar-Oibar.

Esta cooperativa explicó el funcionamiento del mercado eléctrico mundial y Estatal, la dependencia que tenemos hoy día de recursos que están muy lejos y que para obtenerlos los países de Occidente generan "sufrimiento" sobre los pueblos que los poseen. También explicaron todos los impuestos y tasas que pagamos en nuestras facturas de la luz, cómo funcionan las subastas de electricidad y los tratos de favores que la administración pública les hace a las grandes eléctricas.

Después hablaron de las posibilidades que tenemos a nuestra mano para adaptar nuestra factura al uso real necesario que tenemos en nuestro hogar, como adaptar la potencia en base a los aparatos electrodomésticos que tengamos, la importancia del uso de aparatos mas eficientes y otros métodos para reducir el consumo de energía y/o la factura de la luz.
Para finalizar hablaron de ellos: Som energia, energia gara. Contaron que son una cooperativa sin animo de lucro (los ponentes eran voluntarios) que aspira a que la gente disponga de fuentes de energía renovables lo mas cercanas posibles a donde se va a producir el consumo. En estos momentos lo que están haciendo es producir y comprar KW provenientes de energías renovables para proveer a sus 'clientes' y socios de la energía que demandan. Así invitaron al público a que cambiara su contrato de la luz a Som energia, para asegurarnos que cada kw que consumimos haya sido producido por una fuente renovable. Porque ademas este cambio de contrato aumentará la demanda de energía renovables reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y sus productoras, ademas impulsaremos iniciativas por parte de la propia cooperativa como la creación de recursos de obtención de la electricidad proveniente de EERR. Destacaron la facilidad para llevar a cabo el cambio de contrato a través de su pagina web e invitaron a todo el mundo a llevarlo a cabo.

Esta es su página web.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >