header-noticias
La organización a favor del euskara Sortzen organizará su fiesta a favor de la escuela pública en euskara en Aibar el domingo 13 de abril. El Ayuntamiento de Aibar colaborará en el desarrollo de la misma poniendo a su disposición las diferentes infraestructuras municipales (Frontón, Auditorio...).

Con tal motivo, se ha organizado una reunión abierta a todos los vecinos y colectivos de Aibar y la comarca en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aibar, que tendrá lugar este sábado 8 de marzo a las 11.00 horas. En dicha reunión estarán presentes representantes de varios colectivos culturales de Aibar que tienen previsto colaborar y participar en esa fiesta popular a favor del euskara.

Sortzen celebra todos los años varias fiestas de este tipo, una de ellas tiene lugar en Pamplona y otra en un municipio navarro. En esta ocasión han elegido Aibar.

Sortzen-Ikasbatuaz Elkartea es una organización de la red pública a favor de la Escuela Pública euskaldun y plurilingüe en la que están presentes los diferentes estamentos educativos (educadores, padres-madres, trabajador@s y estudiantes). Esta organización promueve, según sus principios, "el trabajo en común entre todas las escuelas e ikastolas de la red pública de toda Euskal Herria, con proyectos lingüísticos como "Euskaraz Mintza", "Aixe Aisialdia" y "Kimuberri", y ofreciendo servicios de gestión, asesoramiento jurídico, escuelas para padres y jornadas para el profesorado".

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >