header-noticias
Aibar-Oibar estuvo presente en el Nafarroa Oinez que se celebró este domingo en Sangüesa-Zangoza a beneficio de la ikastola de Sangüesa a la cual asisten varios niños de nuestro pueblo.

En concreto, Aibar estuvo representado por su alcalde, Pedro Lanas, que estuvo presente en el acto inaugural de la fiesta de las ikastolas de Navarra, así como en el recorrido que realizaron las autoridades municipales, sociales, políticas y de la cultura navarra. También estuvo presente en el acto del relevo del testido del Nafarroa Oinez entre la ikastola de Sangüesa y la Ikastola de Baztán, que tuvo lugar en el Auditorio del Carmen. En este último acto tuvo protagonismo otro aibarés, Patxi Zabaleta, que subió al escenario para cantar una jota en euskara, junto con el vecino de Leache, Jesús Ayesa. Estuvo muy bien interpretada y tuvo el reconocimiento general del público que llenó el auditorio con una gran ovación.
Además, en este acto fue homenajeado el natural de Aibar, Javier Itoiz, junto con su familia por ser uno de los fundadores de la ikastola de Sangüesa.
Asimismo, cabe destacar que varios concejales y decenas de vecinos de Aibar participaron en el Nafarroa Oinez como trabajadores-voluntarios, ayudando a que dicha fiesta fuese un éxito total.
El Ayuntamiento de Aibar también contribuyó con un donativo de 1.500 euros, contemplados en los presupuestos municipales de este año, y con la cesión de su kiosko de música.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >