header-noticias
La Trabajadora Social del Ayuntamiento de Aibar-Oibar, Edurne Sesma Aguas, ha realizado un informe sobre las últimas reuniones que ha mantenido con el Gobierno, la Mancomunidad y la Comisióin de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Éste es el informe completo, dividido en tres apartados:
REUNIÓN ENTRE MANCOMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO DE AIBAR-OIBAR

-Ayuntamiento de Aibar-Oibar: Edurne Sesma (Trabajadora Social) y Pedro Lanas (Alcalde)
-Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca de Sangüesa: Ana Elarre (Trabajadora Social) y Jesús Esparza (Presidente).

La reunión se inició con un breve repaso acerca del proyecto de Centro Rural de Atención Diurna que el Ayuntamiento de Aibar va a poner en marcha:

• El Ayuntamiento ya dispone de un local para ubicar el CRAD
• Se han elaborado dos estudios poblacionales, un estudio de viabilidad y un estudio de gestión acerca del CRAD.
• El Ayuntamiento aprobó en pleno la adjudicación del proyecto arquitectónico del edificio del CRAD, proyecto que ha sido concluido siguiendo las indicaciones y criterios de los técnicos designados por el propio Gobierno de Navarra.
• El Ayuntamiento aprobó en sus presupuestos una partida para acometer la primera fase del edificio del CRAD. La financiación del mismo por parte del Ayuntamiento está garantizada y se prevé su conclusión antes del 30 de septiembre de 2015.

Por otro lado, la Trabajadora Social del Ayuntamiento expuso, a través de una presentación, las líneas generales del estudio de gestión realizado a lo largo de los seis meses de contratación.

Por último, se procede a transmitir formalmente a los/as representantes de la Mancomunidad, la petición formal de participación del Servicio Social de Base en el futuro centro.

Tanto Jesús Esparza como Ana Elarre manifiestan verbalmente su compromiso con el proyecto, designando a Ana Garro como la trabajadora social que se encargará de las gestiones del CRAD.
Asimismo, a petición de la Mancomunidad, el proyecto será expuesto por la Trabajadora Social a los/as distintos/as alcaldes/alcaldesas de los pueblos de la Comarca en los próximos días.

REUNIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO DE AIBAR-OIBAR Y GOBIERNO DE NAVARRA

-Ayuntamiento de Aibar-Oibar: Edurne Sesma (Trabajadora Social) y Pedro Lanas (Alcalde)
-Gobierno de Navarra: Irache Ojer (Subdirectora de Servicios para la Dependencia del Departamento de Políticas Sociales) .

La reunión se inició con un breve repaso acerca del proyecto de Centro Rural de Atención Diurna que el Ayuntamiento de Aibar-Oibar va a poner en marcha. Se le facilitó toda la información sobre las gestiones y trámites que se están realizando en relación al proyecto.
A continuación, la Trabajadora Social expuso, a través de una presentación, las líneas generales del proyecto de gestión elaborado a lo largo de los seis meses de contratación. Irache Ojer dio el visto bueno al proyecto y consideró que el Ayuntamiento de Aibar está trabajando de forma muy seria en este proyecto.
Asimismo, manifestó su voluntad de apoyar el proyecto en caso de que siga en su puesto después de las próximas elecciones. Comentó que, de no seguir en su puesto, dejaría un informe detallado acerca del proyecto de CRAD, para que la persona que ocupe su puesto lo retome.
Por último, según Irache Ojer el siguiente paso a dar por el Ayuntamiento de Aibar es la presentación del proyecto al o la consejero/a que ocupe el puesto el próximo año 2015, para fijar un convenio a través del cual el Gobierno de Navarra contribuya a la financiación del CRAD.

-Sección de Inspección de Gobierno de Navarra:
Por parte de la Sección de Inspección, Carmelo Ayerra ofrece verbalmente al Ayuntamiento su aprobación al proyecto y felicita a sus responsables por el trabajo realizado.
REUNIÓN COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE AIBAR-OIBAR

-Imanol Ibero (concejal)
-Jesús Mª Usoz (concejal)
-Pedro Lanas (Alcalde)
-Edurne Sesma (Trabajadora Social)

Se transmite la información de las reuniones celebradas los días anteriores a la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento.

A continuación, al igual que en las anteriores reuniones, se procede a exponer el contenido del plan de gestión elaborado por la Trabajadora Social a lo largo de los seis meses de contratación y se comentan las conclusiones del proyecto.

Asimismo, la Trabajadora Social procede a exponer la memoria del trabajo realizado a largo de los seis meses de contratación en referencia al proyecto de gestión y a las actividades realizadas en el ámbito comunitario.
La Comisión manifiesta la necesidad de seguir contratando a esta figura profesional en el próximo año que continúe con el trabajo realizado y confeccione el Reglamento de Régimen Interno del Centro y la figura jurídica pertinente que acometa la gestión del CRAD.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >