header-noticias
Ayer Domingo por la  mañana el ayuntamiento de Aibar/Oibar estuvo presente en la inauguración del Monumento erigido en la sierra del perdón en memoria de los por ahora 93 fusilados y fusiladas en esta sierra. Un acto muy emotivo que cuenta con piedras con los nombres de los pueblos de los que eran procedentes las personas allí fusiladas y que por fin cuentan con un lugar al que desde ahora se podrá acudir para recordar a aquellos y aquellas que sufrieron la represión y el olvido forzoso entre los que se encuentran el aibarés Francisco Arbeloa Sada.

Con su presencia el ayuntamiento ha querido dejar constancia con el compromiso de recuperación de la memoria histórica, y para que quienes fueron arrebatados de sus familias tengan un lugar donde puedan recuperar una dignidad que si bien nunca perdieron quisieron que se olvidara.

Un acto sumamente emotivo, en el que el ayuntamiento ha participado y depositado una flor en memoria de nuestro vecino. El nombre de Aibar/Oibar estará desde ahora presente para siempre en la memoria recuperada de nuestra tierra.

IMG-20171114-WA0003

IMG-20171118-WA0007

IMG-20171118-WA0008

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >