header-noticias
Aibar-Oibar perdió habitantes en el año 2013. Según el resumen númerico del padrón municipal, Aibar tenía a 1 de enero de 2014 un total de 853 habitantes. Un año antes contaba con 878 habitantes.

Según el padrón municipal, que será sometido a aprobación en el próximo pleno municipal, Aibar sufrió durante el año 2013 56 bajas, de las que 29 fueron varones y 27 mujeres. Por el contrario, solo se produjeron 31 altas: 13 hombres y 18 mujeres.

Las altas fueron 3 por nacimiento, 28 por cambio de residencia de municipio.

Las bajas se produjeron por 12 defunciones, 43 por cambio de residencia de municipio y 1 por cambio de residencia al extranjero.

El Ayuntamiento está muy preocupado por este descenso de población, ya que repercute negativamente tanto en aspectos sociales, poblaciones como económicos. Un buen número de bajas de residencia se produjeron por la agresiva campaña realizada por los Ayuntamientos de Pamplona y Barañáin con la denominada "zona azul" de aparcamientos (se precisa estar empadronados en dichos municipios para poder acogerse a esa propuesta).

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >