header-noticias
Aibar vivió con intensidad la fiesta del euskara organizada por Sortzen en colaboración con el Ayuntamiento y diferentes colectivos de nuestro pueblo y de la comarca. Se reivindicó el derecho a estudiar y a vivir en euskera en toda Navarra. Unas tres mil personas se congregaron en Aibar a lo largo de toda la jornada. Los cinco parkings habilitados se completaron antes de las doce del mediodía.

La fiesta se concentró en tres puntos: la plaza consistorial que estuvo abarrotada de público durante toda la jornada; el patio del colegio público, y el frontón municipal. En la plaza hubo la mayor parte de las actividades: diana, txistorrada, danzaris de Ochagavía y Sangüesa, kantuz, la coral Menditxuri, la coral Aritza, los zanpantzar de Lumbier y Aoiz, las comparadas de Aibar y Aoiz, la txaranga. En el patio de las escuelas hubo hinchables y payasos. Y en el frontón se dieron cerca de 400 personas en la comida popular. La jornada concluyó por la tarde con la actuación de los grupos Zartako-k y Ttanttaka.

abr14-sortzen-1

Ver más fotos aquí >

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >