header-entrada
Este domingo, 26 de febrero, se celebra la I Media Maratón de Aibar-Oibar organizada por voluntarios y con la colaboración del Ayuntamiento de Aibar. Ya hay inscritos casi 200 corredores, y se han apuntado unos 100 voluntarios para organizar y colaborar con la prueba.
Éste es el reglamento de la carrera:
REGLAMENTO

ARTICULO  1: El medio maratón de montaña Villa de Aibar se celebrará el 26 de febrero a partir de las 10:00 con salida en la plaza del  Ayuntamiento y llegada en el polideportivo de las piscinas de Aibar.
ARTICULO 2: Recorrido. La prueba discurre por los montes de Aibar tiene un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1000 metros.
ARTICULO 3: Participación. Podrán participar todos los atletas federados o no federados mayores de 18 años.
ARTICULO  4: Categorías. Se establecen las siguientes categorías; masculina absoluta, más de 18 años; veterano masculino, más de 45 años y categoría local masculina. Femenina absoluta de más de 18 años; veterana femenina de más de 40 años y local femenina.
ARTICULO 5: Inscripciones. Se realizarán únicamente a través de internet , el pago será con tarjeta en la web www.herrikrosa.eus entre el 2 enero y el 24 de febrero . La organización se reserva el derecho de admitir inscripciones el día de la prueba.
ARTICULO 6: Precio. La cuota de la inscripción será de 15 €. Los corredores que participen tendrán derecho a la bolsa del corredor, duchas, vestuario, sorteo y aperitivo. La organización donara dos euros de cada inscripción a Asier Arbeloa, un niño de cuatro años  que padece una cardiopatía congénita.
ARTICULO 7: Señalización. El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cinta de balizamiento bien visibles, todos los kilómetros estarán debidamente indicados. Se pondrán tres punto de avituallamiento, más el de meta, en estos puntos se ofrecerá a los participantes agua, fruta y bebida energética.
ARTICULO 8: Premios. Los premios serán acumulativos, es decir si un corredor veterano se clasifica entre los tres primeros recibirá el premio correspondiente, los premios se basarán en lotes de productos y trofeos.
ARTICULO 9: Clasificación. Todos los tiempos de los participantes se controlará por la empresa de cronometraje herrikrosa,  los tiempos estarán disponibles al finalizar la prueba, se colgarán las clasificaciones en el Polideportivo de Aibar y se subirán a internet
ARTICULO 10: Entrega de dorsales. Se podrá recoger el dorsal la víspera de la carrera entre las 17:00 y 18:30 y el día de la prueba entre las 8:00 y las 9:30 en el Polideportivo de Aibar.
ARTICULO 11: Medio ambiente. La carrera se desarrolla por parajes naturales es obligatorio preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de la zona de avituallamientos, se colocará cajas de cartón en los avituallamientos, será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.
ARTICULO 12: Asistencia sanitaria. La organización dispondrá de servicio de ambulancia y todoterrenos en los puntos más estratégicos del recorrido, en meta habrá servicios de aseos, duchas y atención de primeros auxilios.
ARTICULO 13: Seguridad. La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo realizar las modificaciones que estime oportunas, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas obligan a ello  por fuerza mayor.
ARTICULO 14: Auxilio en accidentes. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como de informar de cualquier percance en los puntos de avituallamientos.
ARTICULO 15: Responsabilidad.  La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente en los corredores fuera del recorrido, todo participante estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil y accidentes, la organización declina todo responsabilidad por negligencia del corredor. Habrá servicio de consigna.
ARTICULO 16: Fotos. La organización se reserva el derecho de publicar las fotografías que tome en carrera, en carteles, folletos, artículos de prensa, página web…
ARTICULO 17: Datos personales. Los datos que cada participante aporte a la organización para formalizar la inscripción en la prueba podrán ser utilizados  por  los responsables de la organización, si cada participante asiste su consentimiento.
ARTICULO 18: Aplicación. Se aplicará este reglamento a todos los participantes y subsidiariamente el reglamento de carreras por montaña de la Federación Navarra de deportes de montaña y escalada.
Éstas son las fotos y el perfil de la carrera:
mediamaraton1mediamaraton2medaimaraton3mediamaraton4mediamaratonperfil

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Udaletxea
responden
Alkateak eta zinegotziek erantzuten dute
Egin edozein galdera edo idatzi geure iradokizun postontzira. gehiago>
redes-social
Udaletxea sare sozialetan
Informazioa sare sozial garrantzitsuenetan: Pinterest, Flickr, YouTube... gehiago>
sede-electron
Egoitza elektronikoa
Busca aquí impresos y solicitudes y modelos de empadronamiento, licencias de obras, catastro. Anuncios oficiales... gehiago>
Ekintzak
Zer egin dezakegu Oibarren?

Oibarren elkarte eta ekintza kultural ugari daude, baita kirol aukera sorta bat ere. Edo zergatik ez geure atrakzioren bat bisitatu?

Laster Oibarren

Telefonoak
Urgencia

Oibarreko udaletxea
Udaleko ofizinak
Telefonoa 948 877005
Faxa 948 877357
Eskola publikoa 948 877390
Kontsultorio medikua
948 877038

  Kirol instalazioak 948 877388
  Biblioteka 948 877513
  Botika 948 877266
  Oibar Etxe Museoa 622 305052
  Aterpetxea 948 877654
  Artamendia aventura parkea
 
629 991337

Revista15Udaleko aldizkaria
PDF-a deskargatu

ArtamendiaArtemendia
Abentura parkea
AulaOibarko energia berriztagarrien gela

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >

EGURALDIA OIBARREN